Anuncian nuevo presidente de CHET

Por Jill Riley

(12 de agosto de 2020)—El Consejo de Administración y el comité del Centro Hispano de Estudio Teológicos (CHET) se complacen en anunciar la elección del doctor Juan Martínez como el cuarto presidente de este centro de estudios, el cual forma parte de la Iglesia del Pacto Evangélico y cuenta con 31 años de servicio y ministerio.

El doctor Martínez ha servido por más de 30 años en el ministerio pastoral y es autor de varios libros sobre el ministerio hispano en los Estados Unidos. Obtuvo un máster y un doctorado-PhD del Seminario de Fuller. Es hijo de trabajadores inmigrantes quienes a su vez fueron pastores de inmigrantes.

“Dios me ha llamado a servir en lugares donde me ha dado el privilegio de ser un puente, conectando a las personas para que puedan servir de manera más eficaz”, dice el doctor Martínez. “Mi deseo es buscar y ofrecer oportunidades para los demás. Unir a personas de diferentes grupos étnicos, cultura, idioma, y organización, y así tener una misma visión para servir a Dios y a los demás, de forma nueva y creativa. Quiero siempre recordar que sirvo a Dios, nuestro Creador, que sigo a Jesús como mi Señor y modelo de vida, y que todo lo que hago es por el poder del Espíritu Santo, dador de vida nueva y poder espiritual”.

Catherine Barsotti, presidenta del comité de búsqueda y miembro de la junta directiva de CHET, dice  que el doctor Martínez “aporta un increíble compromiso, conocimiento, y experiencia de las comunidades latinas del suroeste de los Estados Unidos. Tiene un gran compromiso por el desarrollo del liderazgo de las iglesias y comunidades latinas. Su meta es empoderar y levantar más líderes latinos para servir a la Iglesia. Tiene gran pasión y compromiso para hacer que la educación sea asequible para las personas que tienen muy poca educación formal y escasos recursos financieros”.

“Todo la Iglesia del Pacto se siente bendecida y honrada por el nombramiento del Dr. Juan Martínez como presidente de CHET”, dice John Wenrich presidente de la ECC. “Su pasión por el desarrollo del liderazgo, la educación académica, y vivir en el Espíritu, lo convierten en una elección excepcional y una de la que todo Pactista puede sentirse orgulloso. El CHET es una institución crucial para la misión, la salud, y el crecimiento de la ECC. ¡Se avecinan días de gran bendición!

En cuanto a su elección como presidente comenta el doctor Martínez, “Por causa de la gracia divina en mi vida tengo el privilegio de servirle. Quiero estar atento a lo que Dios está haciendo en el mundo y participar por medio de capacitar a líderes para servir a Dios, su reino, su iglesia y su mundo”.

CHET, ubicado en Compton, California, tiene una asistencia de 350-400 estudiantes de medio tiempo, participando en cuatro programas de estudio.

El doctor Juan Martínez empezó a ejercer como presidente el 3 de agosto del 2020.

 

Print Friendly, PDF & Email

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *