El Presidente Walter se Une al Llamado para Mantener Familias Unidas

Chicago, IL (junio 15, de 2018)- El Presidente Gary Walter se ha unido a otros líderes cristianos en su llamado a la administración del Presidente Trump a que cambie el curso de póliza de “cero tolerancia” en la frontera México-Estados Unidos, la cual está separando niños de sus padres. Según cifras del gobierno, unos 2,000 menores, y muchos de ellos infantes, han sido separados de sus familias durante los pasados dos meses.

Walter es un signatario a una carta cuyo autor es la Mesa Evangélica de Migración y enviada al Presidente Trump. La carta dice en parte, “Como cristianos evangélicos y guiados por La Biblia, una de nuestras convicciones centrales es que Dios ha establecido la familia como el bloque fundamental del edificio de la sociedad. El estado solo debe separar familias en las más raras instancias. Mientras que el ingreso ilegal a Estados Unidos puede ser un delito, administraciones anteriores han ejercido discreción al determinar cuando levantar cargos a individuos con esta ofensa, tomando en cuenta el bienestar de niños que pudieran estar involucrados. Una póliza de “cero tolerancia” remueve esa discreción con el efecto de remover aún niños pequeños de sus padres. Los efectos traumáticos de dicha separación en estos menores, la cual puede ser devastadora y duradera, son de suma preocupación.”

Walter dijo, “Dios les da a niños familia para su protección, dirección, y provisión. Es traumático cuando esa seguridad familiar no está presente por cualquier razón. Dada la amplia discreción del gobierno en estos casos, la separación debe llevarse a cabo en circunstancias excepcionales con mayor precaución, y no bajo una póliza de “cero tolerancia.”

El recordó un tremendo susto que experimentó una vez cuando era un pequeño niño, que pensó que había sido abandonado en un tren. “Todos podemos recordar un pánico de nuestra niñez en el que inesperadamente éramos separados de nuestra familia,” dijo Walter. “Yo no puedo imaginarme las heridas aterradoras y desorientadoras de una separación forzada.”

Walter también subrayó la importancia de hablar claro sobre este asunto en nombre de las muchas familias latinas e individuos que llaman ECC su hogar. “Estos no son debates de pólizas vagas. Estos eventos son devastadores a nuestros hermanos y hermanas de Covenant. Mi firma en la carta es una expresión de nuestra solidaridad.”

Entre otros signatarios a la carta están Samuel Rodríguez, Presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano; Russel Moore, Presidente de Southern Baptist Convention’s Ethics & Religious Liberty Commission; Rich Stearns, Presidente de World Vision U.S. y Jo Anne Lyon, Secretaria General de Emerita of the Wesleyan Church. Los Obispos Católicos de EE.UU. recientemente emitieron una declaración similar.

La EIT funciona desde un conjunto de principios bíblicos al dirigirse a asuntos migratorios comprensivos.

Print Friendly, PDF & Email

1 Comment

  1. Thank you very much brother Gary for your letter, I hope the Holly Spirit touch President Trump to make a reconsideration about his politic anti immigrant.
    God Bless you.
    Rev. Roberto V. Ghione (MHIPE President)

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *