Nuevo Presidente Elegido para La Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador

Por Chris Hoskins

SANTO DOMINGO, ECUADOR (1 de febrero, 2017) – Pastor Franklin Riera fue elegido para ser el nuevo presidente de la Iglesia del Pacto Evangélico del Ecuador (IPEE) durante la Asamblea nacional de la denominación en las fechas 22 al 23 de enero.

El continuará sirviendo como pastor de la Iglesia del Pacto Betel en Ibarra donde ha sido el pastor desde 2006.  Riera también ha desempeñado diferentes roles en liderazgo de distrito y con la fundación de desarrollo comunitario de la denominación (F.A.C.E.).

El sucede a Henry Burbano, que renunció después de cumplir 10 años como vicepresidente y presidente.

President Franklin Rieta

La Asamblea fue en un campamento local que había sido golpeado por la lluvia dura.

“Caminamos cautelosamente alrededor de la mugre y charcos lo mejor que pudimos,” dijo misionero Chris Hoskins. “Ancianas de la iglesia siendo asistida por todos, tratando de no tener sus talones hundirse en el lodo.  La lluvia continuó derramándose pesadamente por 32 horas.  Sin embargo, todos llegamos seguramente a Santo Domingo y al Campamento del Pacto aquí, retrasado, húmedo, con historias de años e inundaciones pasadas.”

Las condiciones inclementes hicieron que el culto del viernes por la noche se demorara hasta las 11 de la noche. Durante el culto, los delegados celebraron la graduación de 130 alumnos del seminario. Muchos habían viajados grandes distancias para completar sus programas, dijo Hoskins. El sábado por la noche, en otro culto demorado, la reunión celebró la ordenación de tres pastores.  “Cantamos y celebramos, oramos y animamos a estos tres que ya han dado tantas décadas al trabajo de la iglesia,” dijo Hoskins.

En general el tenor y el movimiento del negocio de la iglesia avanzaron, como siempre con momentos de contención y diálogo difícil sin embargo una voz unificada para avanzar en la misión de la iglesia para ver a Ecuador conocer el reino de Dios. Hoskins dijo que los asistentes estaban entusiasmados al escuchar a miembros de la Policía Nacional del Ecuador, quienes junto con otros oficiales de la policía habían pedido al Ministerio del Interior que iniciara una iniciativa nacional para ayudar a las familias que están experimentando violencia doméstica.  A través de la iniciativa, la policía que responde a una llamada puede preguntar a la familia si le gustaría la ayuda de un pastor después de procesarla.

“La policía ha aprendido técnicas de intervención, pero necesita la ayuda de consejeros y pastores capacitados dispuestos para que las familias sigan ser apoyadas y curadas de las heridas emocionales y espiritual,” dijo Hoskins.

Los pastores y consejeros laicos que deseen servir en esta capacidad podrán inscribirse en su distrito local y recibir capacitación adicional para el programa. La IPEE ofrecerá un curso en marzo, dijo Hoskins.

Hay más de 90 iglesias, siete escuelas y numerosos proyectos de desarrollo comunitario que conforman la IPEE.  La denominación también recientemente comenzó una nueva iniciativa de plantación de iglesias con la esperanza de iniciar 50 nuevas comunidades de fe en los próximos cinco años.

(Esta historia fue traducida por Kim Delp)

Print Friendly

1 Comment

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *